No exigimos ganar, pero si jugar bien

FILOSOFÍA DEL CLUB

FILOSOFÍA

Nuestro enfoque principal es desarrollar jugadores técnica y tácticamente sólidos capaces de tomar decisiones seguras y adecuadas dentro del flujo del juego. Esperamos que los jugadores sean competitivos en los partidos.

ESTILO DE JUEGO

Desde edades muy tempranas, los jugadores aprenden nuestro estilo de juego de “posesión progresiva”. Esto se refiere a mantener la posesión con el fin de atacar hacia adelante siempre que sea posible.

DIDÁCTICA Y METODOLOGÍA

Usando ciertas terminologías en inglés, así como posicionamiento basado en números, nuestra metodología prepara a los jugadores para posibles oportunidades fuera del país.

ACTITUD

Para permanecer fieles a nuestro estilo, los profesores entrenan a los jugadores para que aprendan y ejecuten nuestro estilo de juego de “posesión progresiva” tanto en las prácticas como en los juegos.

Tiene la oportunidad de ir a penetrar hacia adelante? Si no, trabajemos para mantener el balón hasta encontrar una oportunidad de avanzar.

Los compañeros de equipo sin balón brindan una opción de izquierda, derecha y entre oponentes para el jugador que lleva el balón?

Está un jugador estableciendo una buena posición corporal (perfil) antes de recibir el balón para ver el campo y tomar una decisión ANTES de que le llegue el balón? Está el jugador eligiendo la opción correcta según la situación del juego?

Leon de juda C.F.

Filosofía

Sin embargo, ganar es un objetivo secundario en nuestros grupos de edad más jóvenes (menores de 19 años). A través de nuestro plan de prácticas estructurado y progresivo, los jugadores aprenden a resolver problemas de fútbol de forma creativa y hábil. El fútbol es un juego cognitivo que requiere que los jugadores elijan las soluciones correctas antes de ejecutar usando la técnica correcta. Por lo tanto, desde las edades más tempranas, los entrenadores tenemos que enfatizar tanto la toma de decisiones inteligente (táctica) como la técnica correcta (técnica) para ganar confianza y mejorar la ejecución en el entorno del juego.

Leon de juda C.F.

Estilo de Juego

Se espera que los equipos de todas las categorías construyan ataques desde atrás, lo que significa utilizar a nuestro portero y defensores para mover el balón y cambiar el punto de ataque con el fin de encontrar áreas del campo donde tenemos superioridad numérica. A medida que el balón avanza en el campo y se acerca a la meta de nuestro oponente, alentamos a los jugadores a mostrar más creatividad y aprovechar las oportunidades 1v1 o 2v1 para generar oportunidades de gol. Cuando se pierde el balón, queremos que el jugador haga una transición instantánea a una mentalidad defensiva de presionar rápidamente y recuperar el balón lo antes posible para limitar los contraataques.

Leon de juda C.F.

DIDÁCTICA Y METODOLOGÍA

Alentamos a nuestros entrenadores a usar su experiencia de juego y su “caja de herramientas” de entrenamiento para maximizar el aprendizaje en el entorno de entrenamiento y juego. El cuerpo técnico de LJCF cree en un enfoque “centrado en el jugador” que coloca al entrenador en un papel de guía en lugar de la figura central en una sesión. Al manipular adecuadamente los requisitos y restricciones dentro de las actividades de entrenamiento, los entrenadores brindarán a los jugadores una cantidad óptima de repeticiones técnicas y tácticas en situaciones similares a las del juego. Como resultado, los jugadores aprenden a reconocer patrones comunes y repetitivos en el juego y cómo usar la técnica adecuada para resolver problemas de fútbol en el campo.

Por último (¡y lo más importante!), enseñar a los jugadores dentro de juegos competitivos y de ritmo rápido para promover la motivación intrínseca para jugar y sobre todo divertirse.

Actitud

Al principio, los jugadores cometerán errores costosos y con frecuencia, especialmente a medida que aprenden cómo construir ataques desde nuestro portero y defensores. Sin embargo, no queremos desanimar a los jugadores a cometer y aprender de sus errores. Nuestros equipos inevitablemente perderán juegos contra equipos que juegan un estilo de juego más directo y menos hábil (jugar balones largos hacia nuestra portería y usar jugadores grandes y rápidos para anotar) especialmente en nuestros grupos de edad más jóvenes. Si bien nuestra ruta para jugar un estilo de juego orientado a la posesión puede tomar más tiempo para mostrar resultados en la columna de victorias y derrotas, nuestros equipos comenzarán a jugar de manera consistente y comenzarán a superar a este tipo de equipos a medida que vayan entendiendo nuestro estilo de juego y como consecuencia los resultados positivos crearán más oportunidades. para nuestros jugadores. Al comunicar nuestra filosofía y expectativas a todos nuestros jugadores, nos centraremos en un número limitado de puntos.